viernes, 26 de junio de 2015

Reglas y formatos para elaborar una hoja de vida

Domina tu pc
Para realizar una hoja de vida con buena presentación necesitamos de tres palabras claves que son: estilo, formas y diseño, podríamos decir que cada persona la prepara según sus propios criterios. Hay personas que prefieren usar siempre los estilos clásicos queriendo optar por diseños modernos y si lo podemos llamar de este modo, un poco atrevidos, pero si nos ponemos a investigar sobre cómo sería mi presentación y que ganaría si realizo algo mucho mejor para impactar.

Es de mucha importancia que ganes una  felicitación, si lo hago con más cautela e impresiono a mis futuros jefes, sería algo sorprendente, si elijo un determinado estilo ya que es la primera impresión general que el reclutador se lleva de usted como base de su primera selección antes de pasar por la segunda etapa "la entrevista".
Es por eso que les quiero compartir estos 10 consejos, a la hora de realizar una hoja de vida única, y gran variedad de formatos en Word completa mente gratis para que personalices a su gusto y le des un toque elegante y envidiable. "Ver enlace"

www.dominatupc.com.co662x414

Reglas para hacer una buena hoja de vida 

1- Poner en evidencia sus conocimientos y competencias que usted posee y que son requeridos para ocupar el puesto solicitado.
2- Su presentación en la hoja de vida debe ser diferenciadora en contenido y diseño.

3- Es necesario que su currículum vitae contenga un máximo de 2 hojas así resaltara de manera estratégica la información necesaria. 

4- Mencione su cargo y tarea desempeñada para que su futuro jefe tenga una idea rápida y clara de su anterior trabajo. 

5- Describa claramente sus experiencias laborales como,nombre de la empresa, fecha de principio y de final del contrato, el cargo que ocupaba,las responsabilidades, las tareas que realizaba etc.

6- Sea sincero, es muy importante ya que tarde o temprano su entrevistador se dará cuenta de ello y si descubre que no eres honesto eso será !fatal!.

7- Haga un diseño o distribución de la información, esto permite llevar en valor su contenido y retener la atención del entrevistador.

8- Inspírese en los demás compañeros, muéstrele la hoja de vida a familiares y amigos para que le den el visto bueno y puedes hacer algunos cambios.

9- Mencione el nivel de manejo de programas o algún idioma en los que usted tenga conocimiento. 

10- Proporcione toda la información requerida para que lo puedan contactar de la forma más rápida y fácil posible.

Recuerde que esta información es muy importante y que deberías seguir todos los consejos a la hora de darle una buena presentación a su hoja de vida ya que puede servir como complemento y ser el factor diferenciador entre una estrecha competencia entre dos candidatos.

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017