miércoles, 24 de junio de 2015

11 reglas que nos enseña Bill Gates

Bill Gates fundador de la empresa de tecnología más grande del mundo Microsoft, ha logrado cosechar muchos éxitos gracias a sus "reglas de oro", que dicto en una conferencia dirigida a padres y estudiantes en un instituto y que muchos de nosotros las deberíamos aplicar y tener en cuenta, un ejemplo grande a seguir y aunque tal vez nunca lograremos la fortuna que posee ahora, podríamos esforzarnos un poco para encontrar por lo menos una mejor forma de vida y un mejor futuro sería lo mejor.

El empresario y dueño de Microsoft es uno de los hombres más ricos del planeta, un título que ha mantenido por 16 de los últimos 21 años, Bill Gates recupero el primer puesto en marzo de 2014 después de un periodo de cuatro años a cargo de Carlos Slim Helú de México cómo el número uno.

Ahora te preguntaras, si estás dispuesto a lograr una mejor vida haciendo las cosas de una manera correcta, pero para lograrlo sería bueno recopilar algunos concejos que podemos aplicar en nuestro día a día y de seguro te servirán para el trabajo y la forma en la que vez ahora la vida y tu futuro profesional.

LAS REGLAS DE BILL GATES

Regla 1- La vida no es justa, acostúmbrate a eso.

Regla 2- Al mundo no le importa tu auto-estima, el mundo espera que hagas algo de provecho antes de que te sientas bien contigo mismo.

Regla 3- No ganaras $60.000 mensuales al terminar de estudiar, ni serás vicepresidente de una empresa con carro hasta que te lo ganes trabajando.

Regla 4- si piensas que tu profesor es duro, espera a que tenga un jefe tal vez el no tendrá la vocación de enseñanza requerida.

Regla 5- trabaja vendiendo hamburguesas, no está más allá de tu dignidad, ese tipo de trabajo los abuelos lo llamaban oportunidad.

Regla 6- si haces algo mal no es culpa de tus padres, no endoses tus errores, aprende de ellos.

Regla 7- Antes de que nacieras tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora, se volvieron así porque tenían que pagar lo que gastabas, lavar tu ropa y tener que escuchar lo alivianado que eres, así que limpia primero tu vida, empezando por tu closet de tu propia habitación.

Regla 8- Puede ser que en tu escuela no haya ganadores ni perdedores, solo triunfadores. En algunas escuelas han eliminado la palabra "reprobar" y te dan tantas oportunidades para encontrar la respuesta correcta y salir adelante, todo esto no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla 9- la vida no se divide en semestre, no se tiene vacaciones de verano y muy pocos jefes se interesan en ayudarte a encontrarte, trata de encontrarte a ti mismo, por tu cuenta y en tu tiempo libre.

Regla 10- La televisión no es la vida real, en la vida diaria la gente dejan las cosas sin importancia y se van a trabajar.

Regla 11- Se amable con los nerds, es muy posible que termine trabajando para  uno de ellos.

Espero te sea de utilidad para que tomes tus propias decisiones, recuerda que el mundo laboral es completamente distinto a tu mundo académico, aprende hacer competitivo y esfuérzate por superarte cada día más, comparta este articulo a tus amigos ellos también les interesara.

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017